Regresa la Semana Sin Lácteos: el desafío que cada año ayuda a miles de consumidores a vivir sin lactosa

0

Hasta el 29 de agosto vuelve la Semana Sin Lácteos, la campaña de la Fundación Vegetarianos Hoy que ha impactado a más de 10 mil personas en América Latina.

Cuando se abordan temas relacionados con el cambio climático, la afectación de la biodiversidad o la ética en la relación entre humanos y animales, pocas veces salen a la luz los devastadores efectos que la industria lechera tiene en el deterioro medio ambiental, en la salud humana y en el trato a los animales.

La Semana Sin Lácteos busca que los consumidores creen conciencia sobre el impacto negativo que la industria láctea tiene sobre diferentes esferas de la sociedad y ofrece ayuda gratuita para aprender a vivir sin lácteos. Es de carácter virtual y tiene como propósito orientar a quienes buscan un cambio de alimentación o tienen interés en probar una dieta sin lácteos.

Esto se logra por medio de una asesoría vía correo electrónico, en la cual durante los siete días que dura la campaña los inscritos reciben recomendaciones, recetas, oportunidades de concursos, consejos nutricionales e información valiosa sobre el impacto de la producción y el consumo de lácteos, tanto para la salud humana como para la protección animal y la del medio ambiente. Las personas interesadas sólo deben inscribirse en el sitio web para entrar en el desafío.

La iniciativa cuenta también con el apoyo de una serie de marcas, las cuales cumplen un rol importantísimo en el auspicio, otorgando productos sin lácteos para concursos, además de mostrar su apoyo a la urgencia de promover alimentos que ayuden a frenar el cambio climático y disminuir el sufrimiento de los animales denominados “de producción”. Los inscritos pueden participar en los concursos y probar los deliciosos productos sin lácteos de nuestras marcas aliadas.

Cabe recordar que en el 2022, la Fundación logró concretar 21 marcas asociadas, 21 organizaciones de la sociedad civil y 26 influencers, las cuales acompañaron la campaña durante el mes de agosto.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial