Con dos focos activos, continúan los incendios en San Luis

0

Unos 15 combatientes de la Brigada Nacional Centro brindaron apoyo en las localidades de Potrero de los Funes y las estancias de Los Manantiales y Durazno Alto. Además, contaron con la asistencia de un autobomba, dos camionetas 4×4 para traslado de personal y una camioneta de ataque rápido

A pesar de los esfuerzos, y tras una extensa lucha contra el fuego, dos incendios siguen afectando a la provincia de San Luis, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). Tanto en el Parque Nativo, de la localidad de Potrero de los Funes, como en las estancias de Los Manantiales Durazno Alto, bomberos trabajaban para controlar los focos ígneos.

Según detalló el reporte diario de incendios del SNMF, unos 15 combatientes de la Brigada Nacional Centro brindaban apoyo en las localidades mencionadas. Además, contaban con la asistencia de un autobomba, dos camionetas 4×4 para traslado de personal y una camioneta de ataque rápido.

Los profesionales se enfocaron en apagar el fuego y proteger las viviendas cercanas, ya que las ráfagas de aire aumentaban el peligro de incendio. Hasta el momento, se confirmó que en la zona de Trapiche fueron evacuadas unas 15 familias y que el fuego destruyó varias viviendas de la zona.

El jefe de San Luis Solidario (de Defensa Civil), Martin Oros, destacó que las llamas se produjeron en un sector que dificultó el acceso para que arriben libremente los brigadistas. En ese sentido, el viento registrado fue uno de los mayores detonantes, puesto que provocó un crecimiento de las llamas y el avance de las mismas sobre el territorio.

En medio de la lucha contra las llamas, la llovizna que calló en las primeras horas del martes contribuyó con el control de los focos ígneos.

En cuanto al manejo del fuego, las autoridades indicaron que la mayoría de las veces, para contener el foco de incendio se utilizan aviones hidrantes que se encargan de sofocar las llamas, pero en este caso las condiciones climáticas y la poca visibilidad causada por el humo impidieron su participación en los operativos realizados en la zona de Río Grande, El Trapiche y sus alrededores.

Entre los equipos que trabajan para extinguir el incendio, se encuentran Defensa Civil de El Trapiche, bomberos voluntarios de distintos cuarteles, San Luis Solidario, Bomberos de la Policía, Vialidad Provincial, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ente Control de Rutas, Seguridad Vial, Policía de la Provincia y el hospital de El Trapiche. Además, el Gobierno nacional desplegó 15 combatientes de la Brigada Nacional Centro del SNMF, así como también aportó un camión y una camioneta con kit de ataque rápido.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial