Algunos ataques aislados a comercios
Pese a los temores que surgieron el martes respecto de lo que podría pasar por la noche o en las primeras horas del miércoles fue una noche relativamente tranquila. Solo una panadería sufrió el accionar de delincuentes.
Luego de que este martes se generalizaran ataques a comercios con intenciones de saqueo, que en algunos casos terminaron con el robo de mercadería, se había generado mucha inquietud respecto de lo que pudiera suceder durante la noche y también en las primeras horas del miércoles.
Fue una jornada plagada de reuniones entre las cámaras de comercio, la Policía, la Justicia y varios ministerios del Gobierno provincial intentando coordinar acciones y que fuera un amanecer con cierta tranquilidad.
Finalmente eso se logró en casi toda la Capital de la ciudad, donde solo se registraron incidentes aislados y un ataque a una panadería en la avenida Japón al 648, en la zona de barrio Guiñazú. En este caso, no hubo detenidos.
El fiscal Ernesto de Aragón, quien se hizo cargo de todos los hechos de este tipo que se vienen registrando desde el lunes, confirmó que se vivió “una noche tranquila”.
POR REDES SOCIALES, LA CONVOCATORIA DE LOS VECINOS PARA INTENTAR ATACAR A LOS COMERCIOS
“Los invito esta noche, después de las 0.30, a reventar con un saqueo el supermercado del barrio. Venir sin niños y con ganas de llevarse todo”.
El mensaje circuló el martes y provocó alarma entre un grupo de vecinos de barrio Ituzaingó que leyeron estupefactos la pantalla de un desvencijado celular. El lunes por la noche habían pasado la noche en vela por temor a que se cumplieran las amenazas de los que prometían “saquear todo” en este punto de la franja sudeste de la ciudad de Córdoba.
La incitación anterior finalizaba con un texto aún más escalofriante: “Traer bolsas y el que tenga armas que las traiga”.