Trabajadores de la Salud piden paritarias actualizadas

0

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) le exige al Gobierno de la Provincia una recompensación salarial del 80%. “Ningún salario puede ser menor al costo de la canasta básica”, expresaron.

Recientemente, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) emitió un comunicado exigiendo al Gobierno de Córdoba una recomposición salarial de, como mínimo, un 80%.

Los trabajadores sostienen que el salario mínimo inicial de todo trabajador tiene que ser equivalente a la Canasta Básica Total, que actualmente alcanza los $333.683. “Ningún salario puede ser menor a ese monto”, ratifica la entidad gremial.

Asimismo, enfatizan: “La inflación era ya un grave problema para el bolsillo de los trabajadores y la pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios es constante”. Pese a ello, el Banco Central permitió una nueva devaluación que impulsó una importante suba de precios.

Sumado a lo anterior, aseguran que el Gobierno de la provincia “viene de varios años de alardear superávit fiscal”; lo que significa que, en teoría “recursos hay”. Sin embargo, denuncian la “falta de decisión política de asignarlos a la salud pública”.

En el comunicado también plantean que es necesario rediscutir cómo se amplía la dotación de personal de los establecimientos públicos, advirtiendo que “como consecuencia de la creciente precariedad laboral ha aumentado la demanda, porque miles de personas no cuentan con otra cobertura de salud que el sistema público”.

En este contexto de precarización, la UTS está realizando asambleas en los hospitales y demás reparticiones para definir los pasos a seguir. Además, presentaron al Ejecutivo un pedido urgente de apertura de paritarias para el sector de la Salud.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial