LOKAL: cómo es la nueva marca de alimentos para perros y gatos que lanzó una cooperativa

La marca LOKAL fue lanzada por la Cooperativa Guillermo Lehmann, que prioriza el bienestar animal y la responsabilidad ambiental. Los detalles de una inversión millonaria en el sector.
(ANSOL).- La Cooperativa Guillermo Lehmann, de la provincia de Santa Fe, inauguró LOKAL, la fábrica de alimentos balanceados para perros y gatos, un proyecto que marca un hito en los casi 75 años de trayectoria de la entidad. La iniciativa demandó una inversión superior a U$S 6 millones, que deja como saldo una producción de 2,5 toneladas por hora de alimento extrusado de alta calidad.
El acto de apertura fue el pasado 6 de marzo en San Jerónimo Norte, y contó con la participación de autoridades locales y provinciales, junto a cientos de productores asociados de la Lehmann, por lo que estuvieron unas 300 personas en la inauguración. «Esta nueva iniciativa es testimonio de la capacidad de adaptación y crecimiento de la entidad, que ha sabido atravesar distintas etapas de la actividad agropecuaria, desde momentos de prosperidad hasta desafíos económicos y climáticos«, dijeron desde la Cooperativa Lehmann.
Según informaron, LOKAL tendrá una producción de 390 toneladas mensuales en un turno, 780 toneladas en dos turnos y 1.200 toneladas en tres turnos. Posee cinco silos aéreos de chapa, con una capacidad de 220 toneladas cada uno, sumando un total de 1.100 toneladas de almacenamiento.