La tarjeta de transporte inteligente es obligatoria desde el 1 de septiembre en traslasierra

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TIN es el medio electrónico para pagar todos los boletos interurbanos que se realicen por las empresas Panaholma SRL, Sierra Bus, Chevalier, Sarmiento y SOCSA en Traslasierra y los distintos puntos de la Provincia.

Desde la empresa Panaholma SRL, Daniel Oliva confirmó que unas 30 unidades ya adaptaron sus dispositivos para receptar las Tarjeta TIN. Sin embargo, señaló que todavía no se recarga ni comercializa en ninguna de las oficinas de la empresa. Actualmente solo Sarmiento y SOCSA ofrecen el servicio de venta y recarga de la tarjeta en las boletarías de Villa Dolores, Villa de las Rosas, Mina Clavero, Villa Cura Brochero, Villa de Soto y Cruz de Eje. 

“En una segunda etapa vamos a ofrecer puntos de venta y recarga en Nono, Las Calles, San Javier, Salsacate y Las Tapias” remarcó Guillermo Sprljan, director comercial de Tarjeta TIN que no descarta sumar a los comercios minoristas (Supermercados, kioscos y despensas) para atender la demanda de los usuarios en el Valle de Traslasierra. 

Cómo funciona el nuevo sistema de pago del transporte interurbano

Donde se puede comprar y a qué precio se vende la tarjeta TIN: Ya está disponible en las boleterías de las empresas Sarmiento, SOCSA y Chevalier de Traslasierra. Hasta el 31 de agosto no tiene costo y la recarga mínima es de $1000. A partir del 01 de septiembre tendrá un costo de emisión de $ 800.

Qué se debe presentar para adquirir la tarjeta TIN: Para la personalizar la tarjeta, se le solicitará al usuario el DNI, datos personales y de contacto.

¿Solo en Traslasierra se puede comprar y recargar? Hay más de 200 puntos de venta en las distintas localidades de la provincia de Córdoba. De forma online, los usuarios del transporte interurbano podrán recargar la tarjeta por medio de billeteras virtuales.

¿Cómo se utiliza la tarjeta para pagar? El usuario deberá informar al chofer el lugar de destino del viaje. Así el conductor del Transporte de pasajeros interurbanos podrá cargar el dato. Una vez cargado, el chofer le solicitará al usuario acercar la tarjeta a la máquina validadora. Automáticamente se debita el monto del pasaje y el usuario podrá obtener el ticket para su viaje.

¿Sin saldo se puede viajar? La tarjeta cuenta con saldo negativo de hasta $ 600. Lo que se use de ese saldo, se descontará automáticamente en la siguiente recarga.

Si se pierde la tarjeta. El usuario puede recuperar su saldo acercándose a cualquiera de las boleterías adheridas, con su DNI y adquiriendo una nueva tarjeta.

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