Nissan cierra en Córdoba y muda su producción a México
La automotriz anunció que dejará de fabricar la Nissan Frontier en la planta de Santa Isabel y trasladará su producción a México a partir de 2026. La decisión forma parte de un plan global para optimizar su competitividad y eficiencia operativa.
Nissan anunció un cambio en su estrategia industrial en América Latina, lo que implica el cese de la producción de su pick-up Nissan Frontier en la planta de Santa Isabel, en Córdoba. A partir de enero de 2026, la construcción de este modelo se consolidará en la planta CIVAC, en Morelos, México, como parte de un plan de transformación global destinado a mejorar la competitividad y la agilidad operativa de la compañía.

La decisión se enmarca dentro de las medidas anunciadas en febrero de 2025 por Nissan Motor Corp., con el objetivo de optimizar el desempeño de la marca en la región. “América Latina es clave para nuestro negocio, representando el 15% de las ventas globales y el 25% de nuestra producción mundial. En 2024, vendimos 426,000 unidades en la región, con un crecimiento del 6% respecto al año anterior”, afirmó Guy Rodríguez, presidente de Nissan América Latina.
A pesar de la reestructuración, Nissan continuará operando comercialmente en Argentina sin modificaciones en su portafolio de productos. “Desde que iniciamos operaciones en Argentina en 2015, hemos trabajado para construir una red sólida de concesionarios con 65 puntos de venta y servicio en todo el país. La calidad de nuestros productos y el servicio postventa seguirán siendo nuestra prioridad”, aseguró Ricardo Flammini, presidente de Nissan Argentina, Chile y Perú.
La empresa también destacó que, a lo largo de su presencia en Argentina, ha lanzado modelos icónicos y ha exportado la Nissan Frontier a mercados como Brasil, Chile y Colombia. En ese sentido, Flammini sostuvo que este año proyectan un aumento del 50% en volumen de ventas respecto a 2023, con nuevos lanzamientos previstos en el mercado local.

