empleados judiciales reclamaron por bajos salarios en la apertura del año judicial

Mientras el gobernador Martín Llaryora participaba del acto inaugural en Tribunales 1, empleados judiciales autoconvocados protagonizaron una protesta por salarios “bajo la línea de pobreza”.
En el marco de la apertura del año judicial 2025, encabezada por el gobernador Martín Llaryora y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Angulo, decenas de empleados judiciales realizaron una ruidosa protesta en los Tribunales 1 de Córdoba, reclamando por salarios que, según denuncian, los mantienen “bajo la línea de pobreza”.
La manifestación, organizada por trabajadores autoconvocados, incluyó un “abrazo simbólico” al edificio y consignas contra la conducción de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ, el gremio de judiciales), a la que acusan de “inacción” frente a la crisis salarial.
Uno de los voceros del movimiento explicó en diálogo con el programa Última Pregunta de Radio Continental Córdoba que el conflicto estalló por la “precarización extrema” que sufren, con ingresos que en algunos casos no superan los 700 mil pesos mensuales.