Córdoba dice NO al desperdicio: crean app que conecta alimentos excedentes con quienes los necesitan
El equipo de trabajo de Alimó (App de alimento circular), encabezado por el CEO Martín Olmedo, es una plataforma innovadora que transforma la manera en que los negocios gastronómicos manejan sus excedentes alimentarios, reduciendo el desperdicio de comida y fomentando la economía circular de una manera escalable e innovadora. Conecta sabores y brinda el servicio de combatir desperdicios.
La idea surge a partir de una experiencia de Olmedo, quien además dirige la revista La Luciérnaga, cuando ante un grupo de chicos de un barrio carenciado les preguntó si conocían “McDonald’s” y ante la negativa de la mayoría, quedó sorprendido y se preguntó a sí mismo: ¿por qué no pueden llegar los alimentos a todos por igual?
A partir de ese episodio se puso a trabajar en la idea de la plataforma, donde proporcionan diversas soluciones para asistir a las grandes y pequeñas empresas gastronómicas “en la prevención del desperdicio de alimentos en buen estado”, contó el encargado, a la vez que añadió: “Creemos en un mundo donde el exceso de alimentos no sea un desperdicio, sino una oportunidad para crear un impacto positivo”.

