Entrevista a Pablo Sabas, referente del gremio de empleados judiciales de Córdoba, quien detalla el actual conflicto salarial que enfrenta el sector. El dirigente explica que los trabajadores han sufrido una pérdida del poder adquisitivo cercana al 40% debido a la inflación y a mayores descuentos destinados a la caja jubilatoria provincial. Tras realizar diversas medidas de fuerza, el sindicato aceptó una conciliación obligatoria con la expectativa de recibir una propuesta concreta de recomposición antes de que finalice junio. Sabas denuncia que la patronal dilata las negociaciones y critica la falta de paritarias formales en un sistema donde los salarios dependen de decisiones políticas externas. Finalmente, el testimonio resalta la brecha salarial interna y las precarias condiciones que llevan a los nuevos empleados a renunciar prematuramente.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial