Intendentes y empresarios locales pueden ingresar al negocio del transporte.

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Para atender a las rutas en zonas “desfavorables” en donde son pocos los usuarios que la eligen, la “mesa del Transporte” definió que los intendentes y empresarios locales puedan ingresar al negocio.

La “Mesa del Transporte” organizada por el ministerio de Transporte generó una plan de trabajo considerado como evolutivo y que tendrá el objetivo de lograr la rentabilidad de las empresas y mejorar el servicio a los usuarios. Por un lado, las líneas interurbanas que tengan el origen las localidades “dormitorio” de las grandes urbes podrán “levantar” pasajeros dentro de las ciudades. Y, por otro, para mantener la conectividad entre localidades pequeñas en donde peligra la continuidad de las empresas al carecer de pasajeros suficientes, se podrá implementar el servicio de “combis” o “trafics”.

Para atender a las rutas en zonas “desfavorables” en donde son pocos los usuarios que la eligen, la “mesa del Transporte” definió que los intendentes y empresarios locales puedan ingresar al negocio.

“Se subsidia a la persona que usa el transporte público, todo lo que tiene que ver con los recorridos rentables van a continuar andando bien, el tema es atender a los sectores del norte o pequeñas localidades de Traslasierra, por ejemplo”, aclaró Rodio. Por su ministerio pasará todos los trámites necesarios para que los entes o gobiernos habiliten nuevos recorridos o rutas.

Para lograr poner en marcha esta iniciativa, los gobiernos locales tienen una línea de crédito directo del Banco de Córdoba para la compra maquinaria que se puede adaptar para adquirir de unidades que se puedan adaptar a las normativas necesarias y prestar el servicio de transporte en pequeños tramos uniendo pueblos o comunas. También se aprobará la “compra anticipada” de boletos para impulsar a los empresarios o gobiernos.

La intención es lograr que nuevos empresarios o los actuales impulsen servicios de trafic o mini buses y puedan acceder a prestar servicios que también serán subsidiados por la provincia, con boletos educativos o sociales. De esta manera se aminora el riesgo de eliminar kilómetros y dejar pasajeros sin colectivos.

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