La llegada de La Saladita a Traslasierra genera expectativas y preocupación en el comercio
La feria se instala en Las Tapias del 2 al 11 de agosto, con más de 50 puestos y precios accesibles. Comerciantes locales advierten por el impacto en el comercio formal.
La feria itinerante La Saladita se instalará desde el 2 al 11 de agosto en Las Tapias, en el conocido Triángulo de Chuchiras, sobre avenida Libertad. Con más de 50 puestos de venta de indumentaria, calzado, electrónica, bazar y otros rubros, su presencia promete precios accesibles en un contexto de fuerte caída del poder adquisitivo. Sin embargo, su llegada también despierta inquietud entre los comerciantes formales de la región, que ven en este tipo de ferias una competencia desigual.
La propuesta apunta a captar a los vecinos de Villa Dolores, Las Tapias y localidades cercanas con una oferta directa al consumidor y sin intermediarios, lo que se traduce en precios sensiblemente más bajos. En un escenario económico atravesado por la inflación y la retracción del consumo, este modelo comercial se vuelve atractivo para muchas familias.
Desde el sector del comercio establecido advierten que la instalación de ferias de este tipo impacta negativamente en las ventas locales. A pesar de estas críticas, desde la organización de La Saladita remarcan que la feria genera una importante circulación de personas, dinamiza la economía de los lugares donde se instala y ofrece una alternativa de consumo accesible en tiempos de crisis. También sostienen que muchos de los feriantes son emprendedores o pequeños productores que encuentran en este formato una oportunidad para comercializar sus productos.

