Los concejales del oficialismo sacan del recinto la problemática de los jubilados.

0

El oficialismo decidió canalizar a través del centro de jubilados de Villa de las rosas la planificación y puesta en marcha de mecanismos específicos que atiendan las demandas presentadas el pasado miércoles 9 de abril por el grupo de representantes de jubilados y jubiladas del pueblo de Villa de las rosas.

Cristian Caruso – Corresponsal en el concejo deliberante

El concejo deliberante ha decidido votar en contra de la propuesta del concejal Marcos Reyna para conformar una comisión tripartita que permita a concejales y vecinos jubilados avanzar sobre problemáticas urgentes en tanto necesidades de salud y económicas de los adultos mayores..

En su lugar, el oficialismo decidió canalizar a través del centro de jubilados de Villa de las Rosas la planificación y puesta en marcha de mecanismos específicos que atiendan las demandas presentadas el pasado miércoles 9 de abril por el grupo de representantes de jubilados y jubiladas del pueblo.

Según el concejal Marcos Reyna la propuesta de una comisión tripartita buscaba conformar un equipo que analice y planifique los medios posibles para aplacar la crisis económica que golpea a los jubilados y jubiladas con ingresos que no superan los $350,000 mensuales.

“La propuesta votada por el oficialismo busca quitar del ámbito del Estado la solución a esta problemática y desligarla a las facultades que tiene una asociación civil como lo es un centro de jubilados que representa a sus afiliados que estén al día con la cuota social” comenta una vecina jubilada durante la sesión.

Si bien el tratamiento del tema no estaba en la orden del día, la presidenta del Consejo Deliberante Fabiana Oviedo decidió levantar el cuarto intermedio y dar discusión en el recinto.


Por su parte, el concejal por la oposición Daniel Domínguez decidió presentar un proyecto que va en línea con lo propuesto por el oficialismo, considerando el centro de jubilados como espacio para seguir avanzando con este tema. Aunque su postura fue ambigua y a la hora de la votación dio su voto positivo a la creación de una comisión tripartita.

El proyecto que presentó el concejal Domínguez apunta más a la solidaridad voluntaria de los comerciantes que a un programa de beneficios impulsado por el gobierno municipal mediante su aplicación por ordenanza.

La presidenta del Consejo deliberante tomó la presentación del proyecto del concejal para incluirlo en un próximo temario y ser discutido en el recinto.

Por otro lado, los jubilados reclamaron como “una falta enorme que desde el concejo deliberante se le haya otorgado al centro de jubilados la atribución de representar a los jubilados de todo un pueblo”.
” A mí el centro de jubilados no me representa, a mí me representan ustedes que son a quienes voté para que lo hagan” comenta Carlos Falco, uno de los jubilados en representación de los vecinos.

Según las declaraciones de los jubilados representantes es una tomada de pelo que digan que el centro de jubilados se va a encargar de resolver lo que ellos deberían atender. El centro de jubilados cuenta con al menos de 130 afiliados y reconocen que es un lugar donde realizan talleres y se reúnen para hacer algunas actividades pero que lejos está de representar a los jubilados y jubiladas de todo el pueblo y de poder tomar decisiones políticas que den una respuesta satisfactoria a la problemática actual.

Al finalizar la sesión del Consejo deliberante los jubilados y jubiladas declararon a multimedio comechingones que continuarán reuniéndose en la plaza de Villa de las rosas los días miércoles desde las 17 horas para discutir una alternativa de cambio real que les devuelva la dignidad y la paz con la que quieren vivir sus últimos días.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial