
Avanza la privatización mileísta: Aumentan las sociedades anónimas
Desde el Ministerio de Justicia explicaron que se trata “de un paso clave para poner fin al uso político de estas empresas. Ahora deberán de rendir cuentas y presentar sus balances como cualquier compañía”.
La inspección general de justicia (IGJ), que depende de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia, anotó este jueves 10 de abril a cinco empresas estatales como Sociedades Anónimas (S.A.) como parte del proceso de privatización que promueve el Gobierno de Javier Milei
El Ministerio explicó que esta decisión quiere ponerle fin al uso político de las empresas públicas obligando a las nuevas sociedades a operar como las compañías privadas, rindiendo cuentas y presentando los balances correspondientes.
Las empresas afectadas son: Corporación Buenos Aires Sur; Fabricaciones Militares; Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA); Administración General de Puertos (AGP), que fue “absorbida por la Administración Nacional de Puertos y Navegación” (ANPYN); y Télam , que fue “disuelta“.