Dos cordobeses ganaron el premio “Experiencias del Sabor” en aceite de oliva y salames
Se realizó en la ciudad de Buenos Aires la feria Caminos y Sabores, uno de los eventos más importantes del país en el rubro alimentos y bebidas, y Córdoba fue una de las grandes protagonistas: en el marco de la premiación del concurso “Experiencias del Sabor”, el aceite de oliva extra virgen Luyaba, producido en esa localidad de Traslasierra, se llevó el máximo galardón de su categoría.
Este producto fue uno de los que participó en el evento convocado por el Programa Córdoba Vidriera Productiva, que coordina el Ministerio de Bioagroindustria.
Diego Niembro, responsable del establecimiento Chacras de Luyaba, expresó su satisfacción “al competir con otras diez firmas de provincias muy destacadas en la producción este tipo de aceite, y nos sentimos muy orgullosos de representar a Córdoba”.
Niembro indicó que la firma “produce en Luyaba, en el departamento San Javier, y algo importante de nuestro proceso de producción es una cosecha temprana que procesamos en el día lo que nos da esa frescura y esa intensidad característica de un aceite de Traslasierra”.
También en salames
Don Ramón, de Oncativo, logró por su parte el máximo premio en la categoría Salame Picado Grueso, poniendo a la provincia en lo más alto del chacinados en la feria.
La firma de esa ciudad del departamento Río Segundo, hace poco amplió su producción con otra planta en Manfredi y ya había conquistado el primer lugar el año pasado en el concurso, edición en la que comenzaron a participar con stand propio.