EL FOGÓN DE SAN PEDRO: TRADICIÓN Y QUEMA DEL DIABLO.
Entrevista con la intendenta de San Pedro Silvina Cabezas, quien detalla los preparativos para el tradicional fogón de San Pedro, considerado el evento de su tipo más grande de Argentina. La festividad destaca por la quema de una imponente escultura de un diablo, una obra artística creada por estudiantes locales que simboliza la eliminación de las angustias y pesares del año. Durante la celebración, los asistentes depositan mensajes en una urna para ser consumidos por el fuego en un acto de fe y liberación espiritual. El evento de este año contará con una variada propuesta musical y artística de acceso gratuito, consolidándose como un motor cultural para el Valle de Traslasierra.
